lunes, 24 de agosto de 2015

1960-1970: Cambios Culturales

Tarea N°5

Los Hippies

Entre estas dos décadas surgieron cambios culturales muy singnificativos, tanto en la música como en las películas y, además, aparecieron nuevos revolucionarios, pacíficos y violentos. Muchas grandes personas nacieron a raíz de estos cambios, desde cantantes como John Lennon, hasta actrices como Marilyn Monroe. y entre todos esos cambios surgió un movimiento juvenil al que los pertenecientes a este grupo lo denominaron hippies.
Los primeros hippies surgieron en la década de 1960. En ese momento era una agrupacion contra cultural, libertario y pacifista, se decía que eran contra culturales por que estaban en contra del gobierno estadounidense, libertarios por que perseguían la libertad absoluta de todos y pacifista por que estaban totalmente en contra de la violencia "haz la paz y no la guerra". Las ideas que movilizaron a este grupo fueron losa valores contra culturales de la Generación Beat y del naturismo alemán. 
Los hippies escuchaban rock psicodélicogroove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Muchos hippies utilizaban drogas como la marihuana, LSD, entre otras, con la intención de rebelarse por la igualdad. renunciaban al consumismo teniendo una vida sencilla y para la mayoría de la gente incomoda dejando de lado las comodidades que ofrece el capitalismo, para esto se basaban en  ideas espirituales-religiosas, políticas, artísticas y ecologistas.


Generación Beat

Se conoce como Beat Generation a un movimiento literario formado por un grupo de amigos que desde mediados de los años cuarenta habían trabajado juntos escribiendo poesía y prosa, y que compartían una idea de cultura y aficiones o fuentes de inspiración similares, tales como el jazz.